Seaspiracy llega a Netflix, el documental sobre la explotación del mar de los creadores de Cowspiracy

Seaspiracy en Netflix España

En 2014 se estrenaba Cowspiracy, un documental que contaba la verdad sobre la industria de la carne y su contribución a los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. Sus creadores ponían el foco en las organizaciones ambientalistas más reconocidas del mundo (como Greenpeace) y cómo pasaban de puntillas por el problema de la ganadería industrial o, simplemente, no lo consideraban un asunto del que ocuparse. 

Pues bien, ya en 2021 tenemos secuela, pero esta vez la atención se centrará en los océanos y la sostenibilidad de la pesca masiva. Tratando de seguir la estela de la exitosa Cowspiracy (sobre todo tras su inclusión en Netflix) han decidido tirar de nuevo de un juego de palabras titularla ‘Seaspiracy: La pesca insostenible’.

Trailer de Seaspiracy en Netflix

En este nuevo documental de 90 minutos de duración, un cineasta enamorado del mar se propone documentar el daño que los humanos les causan a las especies marinas… y destapa una alarmante corrupción a nivel global. El estreno global de Seaspiracy será el próximo 24 de marzo en la plataforma de streaming.

Al igual que Cowspiracy consiguió que muchas personas dejaran de un lado el consumo de carne, Seaspiracy llega para incomodar, desvelar crímenes detrás de algo tan cotidiano como un trozo de pescado y que quizá digamos NO a comernos a nuestros compañeros de planeta que viven en los océanos. 

Lo cierto es que el consumo de pescado, contrariamente a la creencia popular, no es precisamente sano. Y si eres deportista y prescindes de los animales en tu dieta, hay suplementos veganos como el de Omega 3 con el que consumirás estos ácidos grasos directamente de la fuente de donde los obtienen los peces, sin intermediarios y sin dañar a nadie. 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *