Sweatcoin, la app que te paga por andar

Sweatcoin la app que te paga por caminar

Sweatcoin es una app para iOS y Android que te paga por mantenerte en forma. Te contamos todo sobre la app que te paga por caminar: qué es, cuánto vale, qué puedes comprar y si respeta o no tu privacidad. 

¿Cuánto paga sweatcoin por cada paso?

Sweatcoin te paga 1 moneda por cada 1.000 pasos que des, pero retiene un 5% de ese importe. Por lo tanto, tras andar 1.000 pasos obtendrás 0’95 sweatcoins.

El número máximo de monedas que puedes obtener en un día está limitado por tu nivel en la app. En el nivel inicial solo podrás acumular 5 monedas por día.

sweatcoin, la app que te paga por andar

¿Cuánto vale un sweatcoin en euros?

Sweatcoin no se intercambia en ningún mercado, por lo tanto, al no comerciarse con ella, no es posible dar con un valor concreto. En ciertas comunidades como Reddit te encontrarás con que han estimado su valor en unos 5 céntimos de euro. 

¿Dónde y qué puedo comprar con mis sweatcoins?

El ecosistema de sweatcoin es cerrado. La app cuenta con un marketplace o tienda con ofertas en diferentes productos y su precio en sweatcoins. Por tanto solo podrás gastar tus sweatcoins en la propia app.

Encontrarás desde té y cepillos de dientes hasta dispositivos electrónicos o suscripciones a Apple Music. Las ofertas se renuevan cada día a las 8 de la mañana. 

¿Sweatcoin es una criptomoneda?

No, tan solo se asemeja a estas en que es una moneda virtual, pero tiene mucho más que ver con puntos de fidelidad que con Bitcoin o Ethereum.

Eso sí, sus creadores están muy interesados en dar un paso adelante y hacer uso de la tecnología Blockchain para que sweatcoin se convierta en una criptomoneda al uso. 

¿Es fiable sweatcoin? ¿respeta mi privacidad?

En su página web se puede leer que respetan al 100% tu privacidad. «No vendemos tus datos, necesitamos tus datos de ubicación para verificar tus pasos. No los pondremos en venta a terceros».

Hay que apuntar que sweatcoin te pedirá tu correo electrónico y tu teléfono, además de acceso a tu GPS para controlar cada paso en todo momento, aunque no estés usando en ese momento su app. Eso sí, los datos son completamente anónimos y se encuentran protegidos mediante criptografía. 

Lo mejor es que leas con detenimiento su política de privacidad y decidas si continúas o no adelante. 

El lado social de sweatcoin

Sweatcoin también permite a sus usuarios donar sus monedas a causas solidarias, como el apadrinamiento de niños o la compra de prótesis para personas con escasos recursos. 

Organismos públicos y asociaciones de todo tipo ya están viendo su potencial. El Diario Británico de Medicina Deportiva investigó a un grupo de 600 personas usuarias de la app para determinar que: «Sweatcoin ha logrado, de manera sostenible, cambiar el comportamiento y la actividad física con un modelo de negocio viable que recompensa continuamente a sus usuarios por estar activos. Las futuras organizaciones de salud pública pueden colaborar con empresas y sumarse a estas iniciativas, ofrececiendo programas por incentivos.» 

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *