Los 5 mejores libros de cocina vegana

Libros recetas veganas deportistas

Documentales como The Game Changers, el increíble auge de los atletas veganos y una inesperada reclusión en casa han movido a muchos a explorar nuevas formas de alimentarse. Hemos seleccionado para ti 5 libros de recetas veganas de todo tipo para que elijas el que más va contigo.

1. Recetas veganas ‘instagrameables’ a cargo de Avant Garde Vegan

Plants only kitchen - recetas veganas

Gaz Oakley es el chef de 26 años originario de Cardiff (Gales) que revolucionó Instagram y Youtube con sus platos veganos fáciles de preparar y con un aspecto perfecto para ser compartidos en redes sociales. 

Gaz lleva desde los 15 años cocinando, siendo otra gran pasión junto al deporte. Iba de camino a convertirse en jugador profesional de rugby, pero el destino le centró en la comida vegana y el activismo tras toparse con el famoso vídeo de Gary Yourofsky, un discurso que le cambió la vida. 

A Avant Garde Vegan le encanta recrear sabores de su infancia con ingredientes completamente a base de plantas. Si lo que buscas son recetas delicadas y bajas en calorías, no es el tipo de cocina que Gaz nos ofrece. Sus platos son altos en proteína, llenos de sabor y en parte inspirados en los puestos de comida callejera. No tiene miedo de imitar los productos de origen animal, ya que sabe que gran parte de su público o son ‘flexitarianos’  o se ha vuelto veganos recientemente y pueden en caso añorar ciertos sabores. Una muestra de ello son estos perritos calientes

Perritos calientes de seitán estilo chorizo con cebollas caramelizadas. 

libros comida vegana - Avant-Garde Vegan

Estas salchichas tienen la textura definitiva, la cual montones de nuevos veganos echarán en falta. Las salchichas pueden ser añadidas a cacerolas o incluso cocinadas a la parrilla de barbacoa. Repletas de increíbles sabores ahumados (…) El seitán es una enorme fuente de proteína, así que es una gran aportación a las comidas.

En este vídeo podrás ver una guía virtual por su último libro ‘Plants Only Kitchen’ 

El canal de Avant Garde en Youtube es uno de los más seguidos dentro de la temática de cocina vegana.

2. Recetas veganas para niños. Los más pequeños se cuelan en la cocina

Recetas veganas para niños

Patricia Mendenz dejó su trabajo para dedicarse en exclusiva a ayudar a las familias a comer vegano. Como madre de dos criaturas, buscó la validación en casa antes de lanzar el libro ‘Recetas veganas para peques ¡y no tan peques!’.

Tengo dos peques: Illán y Maia, ellos son mis mejores catadores y maestros, todas las recetas han sido testeadas, siguiendo el mas estricto control de calidad por Illán y Maia.

Quienes ya compraron el libro lo tiene claro, sus recetas no requieren de exóticos ingredientes ni complejas elaboraciones para conseguir sabores que agradan (y mucho) a los niños. 

La intención de patricia es que estas recetas sirvan de alternativas sanas y sencillas, ya que los caprichos de los niños y su falta de gusto por determinados sabores les arrojan a productos repletos de azúcar, sal y otros  añadidos nada deseables. 

3. Recetas veganas de ‘comida basura’ y cañera. El sabor manda


Dirty Vegan libro de recetas

Otro cocinero galés y mediático nos presenta un libro de cocina vegana que vine pegando fuerte. Matt Pritchard es de una generación distinta a Avant Garde Vegan, siendo conocido por el primer programa de cocina de la cadena pública de televisión BBC. 

Pero ahí se acaban lo clásico. Matt estructura su libro de ‘recetas veganas cañeras’ en 7 partes:

1. Morning Kickstarters (Para empezar la mañana)
2. Quick Hits & Gobfuls (Para llenarse la boca rápido)
3. Rabbit Food (Comida de conejo. Sarcasmo puro)
4. Belly Warmers (Para calentar la barriga)
5. Proper Main Munch (La comida principal del día)
6. The Main’s Best Mate (El mejor amigo del plato principal)
7. Sweet Stuff (Cosas dulces)

Tanto veganos recientes como los que llevan comiendo a 100% vegetal desde hace años parecen darle su aprobación.  Dirty Vegan es un libro extenso, sin pretensiones y repleto de platos en los que el sabor reina por encima de todo. No, no vas a encontrarte ensaladas de apio y quinoa en este libro. 

4. Alimentación vegana y saludable. Desmontando mitos

Nutrición vegana sana libro de recetas

Cristina Santiago propone un libro de recetas veganas con especial énfasis en la nutrición saludable y con voluntad de desmontar mitos sobre este tipo de alimentación a través de la ciencia.

Si piensas que las proteínas vegetales son de segunda categoría o incompletas, que la ausencia de lácteos provoca rotura de huesos o que la soja es un factor de riesgo para el cáncer de mama, Nutrición Veg&sana es tu libro.

Además de arrasar con cualquier falsa creencia en torno al veganismo, ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para iniciarte en la dieta a base de plantas sin ningún tipo de carencias y de la manera más saludable posible.

5. El gran libro de la cocina vegana francesa.

El gran libro de la cocina vegana francesa

Hay libros de recetas que te invitan a sentarte en un confortable sillón arropado por una tenue luz y una manta mientras recorres cada página y quedas maravillado con sus fotografías. Ese es el caso de El Gran Libro de la Cocina Vegana Francesa.

Lejos del atrevimiento de otras publicaciones similares, el libro de Marie Laforet es clásico, pausado y convencional. Y no lo decimos como algo negativo. La autora se toma su tiempo para explicar los ingredientes y la elaboración de algunos elementos básicos que se irán reutilizando en varias recetas.

Los platos presentados no son producto ni de la obsesión por la salud ni de las corriente más reciente de la ‘vegan junk food’ (comida basura/chatarra vegana). Encuentran un equilibrio que se amolda a todos los paladares y todas las ocasiones.

Es, sin duda, el libro que recomendaríamos regalar a veganos y no veganos. Ambos lo van a aprovechar al máximo, sin excentricidades ni propuestas chocantes, solo una vuelta de tuerca a la vieja cocina casera francesa, quesos incluidos.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *