Impossible™ Foods: La carne se hace vegana.

Impossible burger

Hamburguesas, albóndigas, pizzas, tacos…la carne ‘de mentira’ está revolucionado el mercado.

La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea proponía hace poco meses vetar la posibilidad de llamar hamburguesas a las hamburguesas vegetales. ¿El motivo? que este término podría confundir al consumidor, el cuál tiene derecho a saber lo que come. 

Suponemos que no deben estar muy contentos con el arrollador éxito de Impossible™ Foods, la empresa norteamericana invertida por Bill Gates y Leonardo DiCaprio que logró el hito de ‘colarse’ como opción en una empresa tan representativa de la industria carnita como es Burger King. 

Tanta es la similitud de sus hamburguesas vegetales con la carne de vacuno que el propio personal de la cadena de comida rápida tiene dificultades para distinguir su Whooper tradicional del nuevo y demandado Impossible™ Whooper. Por supuesto, tampoco son capaces de saborear la diferencia los consumidores, que disfrutan del mismo porcentaje de proteínas  con un 14% menos de grasa y un 90% menos de colesterol. 

Impossible Burger

Pero no es la única empresa de su misma clase que recientemente ha saltado a las noticias. Beyond Meat tuvo este año una de las mejores salidas a bolsa de cualquier compañía desde los 2000 subiendo un 265% desde los 25 dólares en los que estaban valoradas sus acciones.

Aunque la atención mediática se ha centrado en su producto más icónico, la hamburguesa, con Impossible™ Foods puedes crear albóndigas, tacos o pizzas, ya que cuentan con un equivalente a la carne picada. Aunque si este producto de parece excesivamente procesado, nuestro nuevo libro de recetas veganas de cabecera te puede dar muchas ideas con ingredientes en su estado natural.

La hemoglobina es una proteína que también se encuentra en las plantas.

Impossible Foods la extrae de los nódulos de las raíces de la planta de soja. Tras un proceso de fermentación, ya está lista para ser incorporada a la producto.

La hemoglobina vegetal es el ingrediente secreto que hace que sus hamburguesas ‘sangren’. En los animales, esta proteína se adhiere al oxígeno y además de vital, es lo que proporciona la carne de ternera y otras su característico sabor.

Desde la empresa saben que este característico gusto es lo que más deseamos cuando queremos hincarle el diente a un filete, por eso su incorporación es tan importante y distintiva. 

¿De qué está hecha la carne de Impossible™ Foods?

Los ingredientes son evidentemente todos de origen vegetal, esta es la lista: 

Agua, Proteína de Soja, Aceite de Coco, Aceite de Girasol, Saborizantes Naturales. 2% o menos de: Proteína de patata, Metilcelulosa, Extracto de Levadura, Dextrosa, Alimidón Modificado, Hemoglobina de Soja, Proteína de soja, Sal y Vitaminas (Entre las que se incluye la B12, la única vitamina que los veganos no pueden obtener de una alimentación vegetal de manera natural)

Si la Impossible™ Burger es o no sana, lo dejamos a tu criterio. Sería importante tener en cuenta que nadie come productos procesados por su valor nutricional, ya sean vegetales o de origen animal. Además, recuerda que la carne y el pescado, tienen ciertos añadidos nada recomendables y hasta perjudiciales para la salud.

En su justa medida, puede acabar con ese deseo casi irrefrenable de comer carne roja si ya eres vegano o ayudarte a reducir el consumo de ternera y cerdo si este estilo de vida no va contigo. 

 

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *