The Game Changers, la película sobre deportistas veganos producida por James Cameron y Arnold Schwarzenegger.

The Game changers

The Game Changers (algo así como ‘Los que cambian las reglas del juego’) es la nueva película del productor James Cameron (Terminator, Titanic, Avatar…), Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan. 

The Game Changers - Arnold schwarzenegger

Documenta el aumento explosivo de la dieta vegetariana estricta (comúnmente llamada dieta vegana) en profesionales del deporte, mezclando experimentos científicos en tiempo real con historias con narrativa cinematrográfica sobre la lucha y el triunfo.

The Game Changers

La película incluye alguno de los más fuertes, rápidos y duros atletas del planeta. Atentos al reparto, porque hay caras muy conocidas como la del campeón de fórmula 1 Lewis Hamilton, el jugador de tenis Novak Djokovic y el 9 veces All-Star de la NBA Chris Paul. A estos se le suman los testimonios de otros atletas menos conocidos como Patrik Baboumian o Nimai Delgado, que ya apareció en nuestro post sobre proteínas veganas

Dirgida por el ganador de un Oscar® Louie Psihoyos, The Game Changers cuenta la historia de James Wilks, entrenador de la unida de élite de las Fuerzas Especiales norteamericanas mientras viaja por el mundo con la misión de encontrar la verdad sobre la carne, la proteína y la fuerza. 

The Game Changers - Colesterol en sangre

Irá mostrando los testimonios de atletas de élite, soldados de operaciones especiales y científicos visionarios. Durante el camino rebatirá antiguos mitos sobre la comida que no solo afectan al desempeño humano, sino a la salud de la totalidad de la población del planeta. 

Tras su estreno global en más de 1000 salas de cine, ahora ya puedes ver The Game Changers en Netflix, disponible en todo el mundo.  Aquí os dejamos su trailer oficial:

Desde un comienzo está clara la intención de este film: convencer al público masculino de que la dieta vegana es la mejor opción para aumentar el rendimiento físico, la salud y hasta el desempeño sexual. Este último aspecto se trató de demostrar colocando unos artilugios en el pene de varios jugadores de fútbol americano y midiendo la potencia de sus erecciones tras comer burritos veganos y otros que contenían carne animal.

Lo cierto es que durante la prueba se deja claro que no se trata de un experimento científico, pero a lo largo de todo el documental se echa en falta un contrapunto a la glorificación de las bondades de la dieta vegana. Y no porque no tengan razón, sino porque resultaría más neutral y creíble para el público al que se dirigen. 

No es la primera vez que vemos a Schawarzenegger defendiendo la reducción del consumo de carne. Durante la campaña de ‘Less meat, less heat’ (menos carne, menos temperatura) ya abogaba por cambiar de hábitos alimentarios en una escena post apocalíptica más propia de una de sus películas más icónicas como Terminator. 

Otros documentales similares que puedes ver en Netflix (te advertimos que algunos contienen material sensible) son:

  • What The Health
  • Cowspiracy
  • Lucent
  • Forks Over Knifes 
  • Eating Animals (De Natalie Portman)

Si ya te has decidido a dar el paso y seguir creando músculo a la vez que sigues una dieta vegana, te recomendamos algunos de estos 5 batidos de proteínas vegetales para sustituir uno de los productos más problemáticos para gran parte de los aficionados al culturismo y el fitness: el suero de leche. 

 

Comentarios

Comentarios