Canvas, la leche vegetal sostenible que aprovecha el sobrante de la cerveza.

Canvas, leche vegetal hecha con cebada sobrante del la cerveza.

¿Qué haríamos sin una cerveza bien fría de vez en cuando? Puede que nunca te hayas preguntado cómo se elabora esta popular bebida, pero lo cierto es que cerca del 90 % de los ingredientes necesarios para elaborarla (agua y granos principalmente) se convierten en residuos.

Y no estamos hablando de un desecho sin valor, sino de una ‘pasta’ con un alto contenido en proteínas. En algunas regiones y factorías, al salvado se le da una segunda vida utilizándolo como alimento para el ganado, que por cierto es uno de los principales causantes del Efecto Invernadero. Otros usos incluyen comida para peces, biocombustibles y hasta filamentos para impresoras 3D.

Canvas Barley Milk. Leche vegetal sostenible

Si bien, en otras muchísimas ocasiones, simplemente se traslada a un vertedero creando un problema para el medio ambiente. Como ejemplo, en la ciudad de San Luis (California, EE.UU.) la factoría de Budweiser produce 250.000 toneladas de sobrante de grano al año.

Es aquí donde entra en juego la exitosa idea de los creadores de CANVAS: aprovechar el salvado para crear de manera sostenible un sustituto vegetal de la leche de vaca rico en proteínas (8g-10g según sabor) y fibra (11g-13g según sabor). La gama incluye variedades como Té Matcha, Cúrcuma, Latte y Cacao, contando con otros ingredientes como leche de anacardo, leche de coco o proteína de guisante.

Canvas Barley Milk. Leche vegetal sostenible

Recientemente CANVAS sobrepasó su objetivo de financiación en Kickstarter, pero si quieres hacerte con alguno de los packs de 12 botellas, tenemos malas noticias, ¡todos los sabores están agotados a día de hoy!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *