Proteínas veganas y culturismo, ¿quién dijo miedo?

Proteína vegana culturismo

Si ya te contamos la historia del culturista vegano de 78 años (ahora casi 80) y te quitó algunos prejuicios de la cabeza, ahora lo que pretendemos es quitarte el miedo a perder músculo siguiendo una dieta vegana.

Es una realidad que la primera pregunta que se hace una persona que se esté planteando (nunca mejor dicho) pasarse a una dieta en la que sus proteínas procedan 100% de las plantas es si éstas le reportarán la suficiente cantidad de estas macro moléculas. Pero si además ya llevas varios años de duro entrenamiento de fuerza, la duda te golpea tan fuerte que puede suponer un muro insalvable que te deje al otro lado de la llamada ‘plant-based diet’. ¿Cómo vas a perder los frutos de todas esas tardes de esfuerzo y sacrificio, dieta estricta y agujetas?

La respuesta es sencilla: No vas a perder absolutamente nada de músculo con una dieta vegana. De hecho, el fisoculturista Jon Venus asegura haber progresado más rápidamente desde que dejó de consumir productos animales. Pero él es solo un ejemplo de los nuevos culturistas veganos que unen ética y afición por los hierros.

Mischa Janiec es una auténtica bestia y no toma productos animales. A continuación podéis ver su increíble aspecto.

Ya casi os podemos oír argumentando que no es un ejemplo válido porque construyó la mayor parte de su masa muscular cuando aún no era vegano. Para todos vosotros, ahí va una foto del famoso biceps de Nimai Delgado, un joven  culturista californiano que nunca en su vida comió carne o pescado, ya que fue criado siendo vegetariano. Cuando decidió construir su cuerpo en el gimnasio, también dejó de consumir huevos y lácteos y los sustituyó por proteínas veganas

Aquí podéis ver un video en el que Nimai y Jon hablan sobre las diferencia entre una dieta vegana y otra omnívora y cuál creen que es la más adecuada para tener buenos resultados en el gimnasio.

¿Aún no te convences? Quizá estudios como este del departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio de ‘The College of New Jersey» lo hagan. Los doctores Jay R. HOFFMAN y Michael J. FALVO concluyeron que:

  • La proteína animal es una importante fuente de proteína, pero sea como sea, existen potenciales preocupaciones de salud derivadas de una dieta en la que se tomen proteínas animales de manera primaria.
  • Con una apropiada combinación de fuentes, las proteínas vegetales pueden ofrecer similares beneficios a las de origen animal.
  • La soja es una fuente completa de proteínas con una alta concentración de BCAA’s (aminoácidos ramificados).
  • La proteína vegetal es excelente para la salud, ya que en vez de aportar grasas saturadas aporta fibra y fitonutrientes.

Aquí tienes toda una lista de suplementos veganos para el gimnasio  (incluido Omega 3 y 6 vegano) que ya hemos probado y cuentan con un buen sabor y textura. Las ofertas son constantes, así que es fácil comprar buen precio (-15% hasta -%60%).

Pero si quieres ver un culturista vegano totalmente masivo en acción, aquí te dejamos un video de Jonathan Irizarry entrenando hombros y tríceps y mostrando su dieta vegana para ganar músculo.

Si quieres ponerte más fuerte comiendo plantas, también te recomendamos añadir algunos suplementos veganos para complementar tu dieta y mejorar tu rendimiento.

Las barritas de proteína veganas, por ejemplo, son una buena manera de comenzar a introducir suplementos 100% vegetales para el gimnasio. 

Paleo Bull

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *