5 comidas sanas que son ‘basura’ disfrazada.

zumo de frutas poco saludable.

No toda la comida que crees sana lo es realmente. El zumo de frutas es pura azúcar, el pan integral es perjudicial, la margarina es completamente artificial y el azúcar moreno no tiene nada de natural. Sigue leyendo para no vivir en la ignorancia nutricional por más rato…

Estas 5 comidas son basura disfrazada de alimentos sanos.

1. Zumos de frutas.

Mucha gente piensa que los zumos de fruta son saludables. No les culpamos, ¿deben serlo, no? al fin y al cabo están elaborados con fruta. Pero mucho del zumo de frutas que encuentras en el supermercado no es realmente zumo de frutas. Muchas veces ni si quiera hay fruta en tu zumo, solo saborizantes y agua con azúcar.

Vale, ahora piensas que a ti no te dan gato por liebre y que tú si que sabes comprar auténtico zumo…pues sentimos decirte que incluso beber zumo 100% de fruta es una mala idea. El zumo de frutas es fruta sin todo lo bueno que tenía (como la fibra) con lo que al final, adivina lo que queda: Agua y azúcar.

2. Pan integral.

Mucho de que venden como pan integral, no es tal, sus granos han sido completamente pulverizados y su índice glucémico es similar al del pan blanco. Pero incluso si realmente es ‘whole grain’ o grano completo, el trigo actual no es como el de antes. Tras la década de los 60 el trigo se alteró y modificó tanto genéticamente que ahora es mucho menos nutricional y causa molestias a los intolerantes al gluten.

Hay estudios que dicen que el trigo actual causa inflamación e incrementa el colesterol, al menos comparado con variedades más antiguas.

Pan integral
Pan integral

3. Margarina.

La mantequilla fue demonizada hace años debido a su alto porcentaje de grasas saturadas. Por este motivo, muchos consumen margarina. ¿Sabes qué? ni siquiera es un alimento, se trata de un ensamblaje de químicos y aceites refinados que han hecho que parezcan y sepa a comida.

Te va a sorprender, pero hay estudios que dicen que las personas que consumen margarina tienen más posibilidad de morir por ataque cardíaco que las que untan mantequilla sobre sus tostadas. Asegúrate de que sea de calidad, a partir de leche producida por vacas que pastan en libertad.

¿Margarina o mantequilla?
¿Margarina o mantequilla?

4. Bebidas isotonicas.

Las bebidas isotónicas fueron diseñadas con los deportistas en mente. Estas bebidas contienen sales, agua y azúcar, MUCHA azúcar, tanta como cualquier refresco. Pero lo normal es que no necesites un aporte extra de sales. Recuerda que es mejor mantenerse bien hidratado, especialmente cuando entrenas, con simple y pasada de moda AGUA.

bebida isotonica mala para la salud
bebida isotonica, no es lo que parece.

5. Azúcar moreno.

Fructosa jarabe de maíz, estevia, aspartan, ciclomato, sacarina, sorbitol, manitol… ¿pero dónde está la caña de azúcar? Si creías que el azúcar moreno te iba a sentar mejor por ser más natural, te equivocas. «es azúcar que no se ha limpiado a fondo» dice la Doctora Olga Cuevas. En resumen, azúcar refinada a medio lavar, con todo lo bueno y malo que eso tiene.

Azúcar de caña, tampoco es lo que parece.
Azúcar de caña, tampoco es lo que parece.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *