Soylent y el oscuro secreto del alimento de moda en USA.

Chica bebiendo Soylent

‘¿De qué se compone Soylent? Pista, NO son humanos’. Con este guiño en la página web de Soylent, el emprendedor de Silicon Valley Rob Rhinehart se burla de la película de la cual tomó la inspiración para nombrar a su comida en polvo que hace furor en Estados Unidos. 

El alimento preparado sintético toma su nombre del largometraje homónimo protagonizada en 1973 por Charlton Heston y que estaba ambientada en la Nueva York de 2022, donde las verduras y la carne escaseaban a consecuencia del efecto invernadero y la mayor parte de sus 40 millones de habitantes debían conformarse con pastillas, supuestamente basadas en el placton, llamadas Soylent green. En la escena final del film, el espectador descubre horrorizado que su componente principal eran…¡cuerpos humanos!

Soylent en su embalaje listo para ser enviado a un domicilio.
Soylent

Pero la realidad es muchísimo menos siniestra. Soylent es un sustituto equilibrado de la comida tradicional que promete ahorrar tiempo y dinero a los adictos al trabajo. Y parece que clientes no le faltan, porque recientemente  recaudó otros 20 millones de euros para seguir expandiéndose por todo el mundo.

Tal está siendo su éxito que ya le ha salido un competidor europeo: Ambronite. A diferencia de Soylent, Ambronite está realizado con productos naturales de origen ecológico como arándanos, nueces, espinaca o alga Espirulina.

¿Te apuntarías a esta nueva moda de la comida en polvo o a ti el filete no hay quien te lo quite de la boca?

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *